Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- Luego del asesinato de una joven embarazada en una cuartería de Villa Juárez, suman ya 25 feminicidios en lo que va del año, ante este dato el Gobernador del Estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, externó que su gobierno es el que menos feminicidios ha registrado.
“Somos el gobierno que menos ha tenido en la historia de feminicidios, lamentó mucho, no sé qué hay en octubre, el 16 que fue el último año de Malova asesinaron a 10, uno de los octubres en octubre fueron 13, nosotros llevaríamos cinco o seis”, dijo.
El Gobernador informó que hasta el momento de los últimos casos solo se ha logrado detener al asesino de la joven embarazada, pero están en la búsqueda del “Chacal” que mató a sus hijas y dejó heridas a dos personas más, y que están trabajando de manera conjunta con la policía municipal de Los Mochis.
“Vamos a trabajar todas las horas, todavía muy noche estuve hablando con el jefe de la policía, ahí tenemos ya algunas estrategias que nos va a llevar a aprender a esta persona, se han ofrecido varias alternativas y estamos en eso”, aseguró.
Asimismo, el mandatario estatal expresó que no hay necesidades ofrecer alguna recompensa por la captura de este individuo puesto que ya tienen identificado dónde pudiera estar y pudieran capturarlo de hoy o mañana.
“Lo vamos a agarrar ahora, seguramente hoy o mañana, ya estamos hay un cerco de anillos de seguridad, ya sabemos dónde está”, precisó.
En ese sentido, Rocha Moya también expuso que el “Chacal” pudiera haber salido de Sinaloa, por lo que han pedido apoyo a la policía de Sonora.