Culiacán, Sin (Reacción Informativa).-Tras el asesinato de una joven embarazada presuntamente por su pareja en una cuartería en la sindicatura de Villa Juárez, Tere Guerra Ochoa, secretaria de las Mujeres en Sinaloa, reconoció que en este mes de octubre hay una situación de emergencia en violencia contra las mujeres.
“No podemos dejar de reconocer que tenemos una situación de un octubre, no solamente muy trágico, si no un octubre diríamos con una situación de emergencia, con una situación de excepcionalidad y así deben de ser las respuestas a ese nivel”, externó.
Previo al inicio del diplomado sobre la Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género, la funcionaria estatal lamentó este hecho, así como el registrado en Ahome en los cuales las características particulares es que los agresores están dentro de casa.
“El caso de ayer, como el caso de hoy en una comunidad que favorablemente hablando de Villa Juárez, en la administración de Rocha Moya, no se había dado un hecho tan lamentable como el que hoy conocimos en la mañana, sin embargo, la característica particular son agresores dentro de casa”, expuso.
Guerra Ochoa aseguró que esta situación no se puede eludir por ser tan condenable lo que ya están trabaja do en algunas iniciativas.
La funcionaria estatal precisó que como secretarías están convocadas a dar respuestas y trabajarán para tratar desde las instituciones para estar a la altura de hechos tan lamentables.
“Eso refuerza compromisos y estamos precisamente con toda la fortaleza, pero también con toda la frente en alto para seguir haciendo lo que tenemos que hacer como instituciones para seguir salvando vidas”, finalizó.