Culiacán, Sin.(Reacción Informativa).-
Ante la cercana de la celebración del “Día de las brujas” o Halloween este 31 de octubre, no se permitirá que se haga apología del delito mediante disfraces, bromas o comportamientos que alteren el orden público, informó la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
De acuerdo al comunicado emitido por la SSPyTM durante los festejos quedan prohibidas todas aquellas vestimentas que incurran en una falta al Bando de Policía y Gobierno, así como también se conduzcan con responsabilidad para evitar ser detenidos por el personal de seguridad que implementará un operativo en todo el municipio de Culiacán.
A quienes se les observe con el uso de armas blancas y de fuego de plástico, uniformes similares al de las autoridades municipales, estatales y federales, atuendos que hagan alusión a actos delictivos, así como objetos que pongan en riesgo la integridad de las personas, como armas de postas, diábolos o aire comprimido, exhibirse con poca ropa, escandalizar, ingerir bebidas embriagantes en la vía pública, conducir a exceso de velocidad, entre otras serán detenidos y sancionadas por parte del Tribunal de Barandilla con arresto de 12 a 26 horas.
Asimismo, se informa que las sanciones y multas económicas dependerán debla falta administrativa y van desde los $1,037 hasta los $15,561, de acuerdo a lo establecido en los artículos 45-1, 45-III, 46-I, 47-IV, 56-IV, 59-VII, 59-IX, y 59-XI del Bando de Policía y Gobierno del Municipio de Culiacán.
La SSPyTM hace un exhorto a los padres de familia para que estén muy pendientes que sus hijos no cometan faltas administrativas que sean motivo de arrestos o multas durante las fiestas de Halloween, porque el objetivo que se busca es que todo transcurra en paz, sana convivencia y diversión.
Para saber
La apología del delito es un término utilizado en el derecho penal para hacer referencia a la defensa de actividades ilícitas.