Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- En rueda de prensa, Amado Guzmán Reynaud, Director General de Grupo Petrol, Griselda Aramburo Lizárraga Directora General de Oceánica, Mario Gerardo Arias Valdez Director Clínico de Oceánica y José Rodrigo Islas Gómez Coordinador de Casa de medio camino presentaron la nueva etapa transicional de Oceánica, un post tratamiento para pacientes que así lo requieran dependiendo sus necesidades muy particulares.
La casa de medio camino Oceánica es un espacio intermedio entre lo que es la clínica y su hogar dedicado a la atención de personas en proceso de recuperación de la adicción, así como también individuos con diagnósticos duales como depresión, trastornos de la conducta alimentaria, etc.
Tiene como objetivo proveer al paciente de una estructura nueva, proporcionando alojamientos en un ambiente seguro y de apoyo. Es una estancia que funciona como hogar y la persona participa en las actividades cotidianas.
Es un tratamiento flexible que permite que la persona pueda entrar y salir (estudiar, trabajar, hacer ejercicio, etc.) dependiendo de las habilidades que vaya desarrollando para integrarse a su medio social, familiar, escolar o laboral, dependiendo de la etapa de vida que se encuentra el paciente.
-Tiempo sugerido-
El Tiempo sugerido es de 1 a 6 meses, dependiendo las necesidades del paciente y su contexto, el proceso para determinar cuánto tiempo se requiere es previo a una valoración multidisciplinaria por parte del staff clínico.
La capacidad máxima es de 12 residentes (8 hombres y 4 mujeres).
Tres etapas definidas durante el tratamiento de casa de medio camino.
- Primera fase de 1 a 15 días mantenimiento.
- Segunda fase 1 a 3 meses autocuidado.
- Tercera fase 1 a 3 meses recuperación.
Está ubicada en calle Heriberto Frías #1614 y 21 de marzo, en el centro histórico Mazatlán, Sinaloa.
Oceánica es una clínica de rehabilitación ubicada en Mazatlán, Sinaloa con 30 años de experiencia y que tiene como misión dedicarse al cuidado de la salud, brindando atención a quienes sufren de una adicción a través de programas de prevención y tratamiento de probada eficacia.