Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- La psicóloga Rosa del Carmen Magaña Sánchez hizo un llamado a través de los medios de comunicación para solicitar una audiencia con el alcalde de Mazatlán, Edgar González, ya que el pasado martes, a pesar de haber obtenido una ficha para ser parte de la audiencia pública, no fue recibida para el seguimiento de la problemática laboral que enfrenta.
Por declaraciones de Rosa Magaña, se sabe que laboró en el Instituto Municipal de la Mujer en Mazatlán (IMMUJER), lugar en el cual denunció acoso sexual por parte de un trabajador del mismo instituto, sin embargo se presume llegó a un acuerdo ante esta denuncia, que fue la de ser reinstalada en otra área laboral, por lo que fue enviada a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), teniendo a su cargo la atención del tema de víctimas de feminicidio, violencia intrafamiliar y abuso sexual infantil.
“Estoy aquí porque solicito una audiencia con el alcalde vine el día martes me presenté desde las cinco de la mañana, alcancé la ficha 34 y aun así no me dejaron hablar con él”.
La psicóloga refiere que el acuerdo antes mencionado era el de estar como eventual, pero que sería renovada cada seis meses, eso dejó de ser este lunes cuando se le notificó su despido el pasado 16 de octubre.
“Antes de mi despido, que fue el día 16 de octubre, yo presente ante la Secretaría del Ayuntamiento una solicitud de cambio de área porque padecía de violencia laboral por parte de mi jefa directa, me dijeron que sí me iban a dar mi cambio, efectivamente me cambiaron al área de la academia de la SSP, pero el lunes me hablan de recursos humanos de seguridad pública mencionándome que mi contrato ya no iba a ser renovado como se había acordado”, declaró Magaña.
Relató, que hasta el momento no sabe el motivo de su despido, no sabe si fue a razón de la denuncia antes mencionada, que la única respuesta que obtuvo fue por parte de Luis Vargas, secretario particular del alcalde, el cual le dijo que era por falta de presupuesto su despido.
Agregó, que le preocupa dejar inconclusas las terapias de las personas que tenía asignadas, 7 víctimas de feminicidio (familiares), 19 víctimas de violencia familiar, que se ha visto en la necesidad de dar las terapias en la Plazuela República.