Mazatlán, Sinaloa.- El Cabildo Municipal autorizó otorgar al Presidente Municipal, conjuntamente con la Secretaría del Ayuntamiento y Tesorería Municipal, llevar a cabo una gestión ante la Secretaría de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado un préstamo para la adquisición de diverso parque vehicular que será destinado a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la Dirección de Servicios Públicos Municipales.
En el marco de la Sesión Extraordinaria no.31 se dio a conocer las especificaciones de esta propuesta en la que se detalla que el monto total del préstamo solicitado sería por 60 millones de pesos.
También se informó a los ediles que lo obtenido estaría enfocado en la compra de 20 unidades Pickup, 10 unidades tipo Sedán y 40 unidades tipo moto patrullas para la Secretaría de Seguridad Pública Municipal. Para la Dirección de Servicios Públicos se adquirirían 8 unidades tipo recolectores de residuos sólidos.
Al momento de la votación se obtuvo un total de 12 votos a favor y una abstención por parte de la Síndico Procurador, quedando aprobada la autorización por mayoría.