Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- Tras la amenaza de que el huracán “Norma” registre fuertes lluvias en el municipio de Navolato, Margot Urrea Pérez, presidenta municipal de Navolato expresó que siguiendo las indicaciones del Instituto Estatal de Protección Civil, la autoridad está implementado las medidas preventivas para proteger a los habitantes de la ciudad.
La alcaldesa del municipio cañero precisó ya están trabajando en la habilitación de albergues para atender de manera inmediata si pudiera tocar tierra por la Bahía de Altata.
“Las sindicaturas más riesgos son los campos pesqueros, pues supuestamente viene por Eldorado y lo tenemos nosotros ahí cerquita, entonces prácticamente entraríamos por Altata”, informó
En ese sentido, dijo que para atender cualquier imprevisto ya tienen 30 albergues disponibles para los ciudadanos que se requiera evacuar en ese momento si se refiere.
A su vez, informó que descuerdo a las indicaciones de la Capitanía de Puerto se pospusieron las actividades pesqueras en ese municipio.
“Todos los pescadores no alerón a la captura de camarón, no hay nadie en altamar, no salieron tampoco las pagas, estamos a la espera de más indicaciones”, dijo.
Urrea Pérez hizo un llamado a la población estar atentos a la información oficial del municipio por medio de las redes sociales, así como de Protección Civil y si se llega a presentarse esta situación en el municipio, a que se resguarden en sus casas y no salgan.