El jefe de Red Bull, Christian Horner, dio un espaldarazo al mexicano Checo Pérez por el mal momento que vive en la temporada y aseguró que dentro del equipo austriaco no se han planteado o cuestionado la continuidad del piloto.
“No es algo que hayamos discutido o siquiera contemplado. Checo es uno de nuestros corredores y queremos apoyarlo de la mejor manera posible”, declaró el directivo al rotativo The Mirror.
Horner aseveró que el objetivo de la escudería es ver al piloto tapatío terminar en la segunda posición del campeonato mundial de pilotos. Actualmente Checo aventaja a Lewis Hamilton por 30 puntos.
“Creemos que puede alcanzar el segundo puesto en el Campeonato, pero se enfrenta a rivales feroces y aún quedan muchas carreras por delante”, añade.
Además, aseveró que Checo ha apoyado al equipo a la obtención del campeonato mundial de pilotos en 2022, hecho que se repitió en la presente temporada.
“Elegimos a Checo ante todo por su experiencia y su capacidad para manejar la presión. Ha hecho mucho por nosotros en 2021 y 2022, contribuyendo al Campeonato de Constructores del año pasado, y este año con las victorias que consiguió”, insiste.
Horner aseguró que el mexicano ha trabajado en la última semana para recuperar el paso, ya que en las últimas tres carreras solamente ha sumado cinco puntos.
“La semana pasada estuvo tres días en el simulador, algo que nunca había hecho antes”, finalizó.
Por su parte, Checo Pérez señaló que estuvo en la sede de Red Bull Racing para trabajar de lleno y buscar una solución a los problemas que ha vivido en la puesta a punto y problemas de velocidad que ha presentado. “Estuve en Milton Keynes la semana pasada trabajando muy duro con el equipo para asegurar que estemos lo mejor preparados posible para las próximas semanas. Tuvimos algunas buenas conversaciones y pasé tiempo con mis ingenieros para asegurarnos de que sabemos dónde hemos ido bien, dónde han salido mal las cosas y cómo podemos mejorar”, aseveró.