Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- Sadol Osorio Porras, regidor del Partido Acción Nacional, declaró que el gerente general de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (JAPAC), Roberto Zazueta Tapia, no cumple con el perfil adecuado para estar al frente del servicio y que este cargo solo lo ha beneficiado a él y no a la sociedad culiacanense.
Asimismo, el panista manifestó su inconformidad con el trabajo de la paramunicipal desde el cambio de administración, pues opinó que los recursos no han sido manejados apropiadamente.
“Le quedó “Muy Grande” la silla al ser una persona que no sabe qué hacer y que solamente tiene beneficios para él. Tiene sus beneficios millonarios más de 200 millones de pesos, 108 en lo que es el tema de reparaciones y vean nomas como están las calles, así están las calles, son cráteres, pozos petroleros, los que hay siendo un peligro eminente para cualquier persona”, refirió.
Osorio Porras, lamentó que no haya una voluntad política, pues hace solo unos meses compraron camiones vasters y estos fueron camiones de segunda mano, los cuales costaron arriba de los 4 millones de pesos.
“Supuestamente los iban a utilizar aquí en Culiacán y bueno, nosotros a través de acceso a la información nos estamos dando cuenta que son camiones viejos, son del 2006 y 2007 y que costaron arriba de los 4 millones de pesos”.
En este sentido, dijo, son camiones que al ser de segunda mano no cuentan con una garantía extendida y que en cualquier momento podrían descomponerse y ese es un dinero malgastado.
“Ahí la prueba de como se está manejando esta situación, que de por sí, ya se han tenido diversos problemas con esta paramunicipal en este gobierno”, señaló.
Cabe destacar que el gerente general de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán fue nombrado en enero por el Presidente Municipal, Juan de Dios Gámez Mendívil, para sustituir a Jesús Higuera Laura, quien renunció al cargo.