Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- Es un hecho condenable, y es muy lamentable que siga aconteciendo este tipo de violencia en contra de las mujeres, declaró Tere Guerra, secretaria de las Mujeres en el estado, tras los hechos donde fueron asesinadas por su propio padre dos menores de edad y la abuela de las mismas en el municipio de Ahome.
Guerra Ochoa comentó que en el caso de la abuela de las niñas pudiera tratarse de una tentativa de feminicidio, pero es muy lamentable que sigan aconteciendo estos hechos.
La funcionaria estatal externó en entrevista durante la marcha por el Día Mundial por la Lucha Contra el Cáncer de Mama, que desde la Secretaría se ha trabajado fuertemente para salvar la vida del mayor número de mujeres las cuales se han acercado a la secretaria al verse violentadas.
“Realmente hemos trabajado muy fuertemente para salvar vidas como lo digo, si comparamos en tema de mortalidad por enfermedades, son las enfermedades quienes están quitándonos más mujeres, pero esto no resta importancia a la gravedad con estos hechos tan brutales que son hechos condenables”, compartió.
Asimismo, Guerra Ochoa agregó que han tenido pocas veces algunos tipos de agresiones tan letales.
“A algunas hemos podido salvarlas lamentablemente esto es muy grave y nuestro abrazo y solidaridad a su familia”, informó.
La titular de las mujeres lamentó que en lo que va del mes octubre se han registrado 4 feminicidios por lo que de confirmarse en las periciales éste sería el quinto y el 25 lo que va del año.
Cabe destacar que un hombre atacó a su familia con un martillo en la ciudad de Los Mochis. El implicado asesinó a sus dos hijas, de tres y cuatro años, lesionó a su pareja, hijastra, cuñado y su suegra, ésta última murió en el hospital luego de recibir las atenciones médicas.