Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).-El diputado local y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Sinaloa, Feliciano Castro Meléndrez declaró que la participación de los jóvenes estudiantes en la manifestación en defensa del ahora ex rector la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Jesús Madueña Molina “Sería algo así como salir a defender a un presunto delincuente”.
“La marcha es una convocatoria manipulada para soslayar la responsabilidad de individuos acusados de presunta corrupción, la autonomía no está amenazada por la ley, la autonomía está vulnerada por las prácticas del ahora ex rector y otros cómplices de él”.
Agregó que tanto los estudiantes como los padres de familia deben analizar la situación y recapacitar en el objetivo de la manifestación.
El diputado dijo que en el ámbito legislativo y en el terreno de la fiscalización si les toca como congreso interceder en el caso que enfrenta el Rector de la (UAS), que el objetivo es restituir a la universidad para los universitarios y negó que haya una persecución política.
“Dónde están un poco más de 700 mdp presuntamente desviados, robados en la universidad, que se investigue. ¿Debe o no la universidad rendir cuentas, debe o no la universidad explicar los mil 800 mdp que desde el 2019 a la fecha han ingresado por ingresos propios?, y no han rendido cuentas, así de elemental, ¿debe o no, la ley orgánica estar en correspondencia lo que establece la constitución general de la república?”, cuestionó.
El presidente de la JUCOPO reiteró que lo anterior, en el ámbito legislativo y de rendición de cuentas, son las razones para que el congreso interceda, mientras que en la situación de proceso penal le corresponde a la fiscalía y/o a un juez.