Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- La mañana de este miércoles se han llevado a cabo manifestaciones en distintos municipios del estado por parte de maestros, estudiantes y personal de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), con la finalidad de defender la autonomía de la institución.
Ante esto, el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, se pronunció al respecto en su visita a Mazatlán, diciendo que la información en torno a lo que ha pasado con la universidad, y el caso del rector siendo vinculado a proceso por fallas en la administración, se han hecho públicas, por lo que deberían entender cuál es la situación.
Rocha Moya señaló que tienen todo el derecho y la libertad a manifestarse, sin embargo, no deben “ensuciar” la autonomía relacionándola con otros temas, y defender a funcionarios acusados de corrupción, que fuera de beneficiar a la universidad, le han hecho daño.
Asimismo, puntualizó que estarán atentos ante cualquier situación para que la institución cuente con suficiencia, como en el caso del pago de aguinaldos para los trabajadores.
“Si me piden apoyo y todo es razonable lo van a tener, que no haya esos temores, que nadie les diga que el gobernador es enemigo, no es cierto, yo soy el más amigo de la universidad” finalizó.