Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- Esta mañana el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, declaró que no va a dejar de apoyar a los universitarios ni trabajadores de la casa rosalina, y que combatirá la corrupción que se da en la administración de la universidad.
Esto ante que muchos trabajadores de la máxima casa de estudio aseguran que temen que no les paguen sus aguinaldos.
“Díganles a esos universitarios a los trabajadores que yo los voy a apoyar, voy a apoyar a la universidad, estudiantes y trabajadores, y voy a combatir la corrupción que se da en la administración de la universidad”, expuso.
Sobre las manifestaciones programadas para el día de mañana, en las que se dice de pretenden concentra en Palacio de Gobierno, Congreso y la Fiscalía General del Estado, el ejecutivo estatal externó que los recibirá en Palacio de Gobierno pero que lo primero deben hacer es comprobar es cierto lo que les están imputado.
“Es un problema de corrupción y autonomía, entonces en primer lugar yo no lo estoy viendo, es la Fiscalía y el Poder Judicial, yo no tengo nada que ver con su judicialización, lo que tiene que hacer el rector es comprobar”, dijo.
Al ser cuestionado si reforzaría la seguridad en Palacio de Gobierno dejó en claro que no había razón para ello ya que no le teme a los sinaloense.
“No, ¿para qué?, no le tengo miedo a los sinaloenses, ellos pueden manifestarse, tiene todo el derecho de hacerlo, lo único que les digo yo a los universitarios, que yo lo fui en activo, nunca lo usen en defensa de la corrupción”, compartió.
El ejecutivo estatal reiteró que la Universidad cuenta con presupuesto para pagar aguinaldos, pero no les alcanza para cubrir a todos los empleados porque hacen mal uso del dinero en manifestaciones y marchas.
“Que no paguen a gente que vaya a México a tratar de enlodarnos, que no hagan eso”, finalizó.