Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- Tras las penurias que atraviesan los pescadores del estado ante la mala temporada de captura de camarón, Eneyda Rocha Ruiz, presidenta del Sistema DIF Sinaloa informó que ya comenzaron con la dispersión de apoyos y despensas para las familias de rivereños.
Rocha Ruiz comentó que tal y como lo pidió el Gobernador Rubén Rocha Moya, se comenzó a brindar el apoyo para así mitigar un poco la situación de estas familias.
Asimismo, informó que el primer municipio en el que se llevó a cabo la dispersión fue en Escuinapa y asistirán a los otros como El Rosario, Guasave, Angostura, así como a los pescadores de las comunidades donde hay presas.
“Ayer empezamos, ayer fuimos a Escuinapa, no sé la cantidad que se distribuyó, pero ayer ya fue el personal de Desarrollo Comunitario a atender a Escuinapa, y así vamos a ir sucesivamente a cada cooperativa, porque son a través de las cooperativas”, dijo.
La presidenta de DIF Sinaloa también comentó que dependiendo de las necesidades de cada familia de pescadores se entregan además de productos no perecederos, como colchones, ropa, zapatos, colchonetas, abanicos, estufas, láminas, productos de aseo personal entre otros.