Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- El alcalde de Mazatlán, Edgar González aclaró que las condiciones ambientales en las que se desarrolló el concierto ofrecido por la cantante Gloria Trevi en el Centro de Usos Múltiples (CUM), fue bajo la responsabilidad de quién lo organizó, ya que el municipio prestó la instalación con el compromiso que se adecuara con las condiciones necesarias para el evento.
Sin embargo, de acuerdo a declaraciones de los asistentes, el calor causó la inconformidad de quienes pagaron un boleto para apreciar el espectáculo y lo hicieron saber durante el concierto, cuando en una sola voz las personas gritaban “aire, aire, aire”, y es que conforme llegaban más personas al lugar la temperatura se tornaba aún más caliente.
“Hay gente que de pronto nos lo pide prestado y ellos se hacen cargo de lo que requiere el CUM en este caso de planta (…), siempre y cuando firmen la responsiva de que nosotros no tenemos nada que ver en eso”, dijo el alcalde.
Manifestó, que anteriormente la instalación ya se había prestado (refiriéndose a la presentación de la cantante Marisela) y que no había habido ningún problema, ya que los promotores hicieron lo convenido y cumplieron con lo requerido.
“No somos responsables porque les pedimos una responsiva a los promotores. Los promotores son los responsables del evento”.
El munícipe agregó, que con la situación pasada se ha llegado a la conclusión de no volver a prestar el inmueble, ya que anteriormente se hizo (el préstamo) por el hecho de que “el elefante blanco” no decayera y se le diera un uso, pero que desafortunadamente el promotor abusó al no cumplir por dejar de contratar una planta que levantara la energía necesaria para la ambientación e incluso para que los baños tuvieran un buen funcionamiento.
“El promotor abusó, y digo abusó porque ya sabía él perfectamente que tipo de planta requería y la falla quizá de protección civil de no haber supervisado ese tema”.