Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- Tras la propuesta por parte de legisladores de aumentar el aguinaldo de 15 a 40 días de sueldo, ciertos empresarios sostuvieron que no era propuesta viable por el momento, por el incremento que generaría en pagos y cuotas.
Miguel Hernández Fonseca, presidente de Fecanaco, opinó al respecto del tema, diciendo que como empresario y como parte del sector que representa a comercios, servicios y turismo, no es una opción viable para los empresarios en estos momentos, ya que hay varias cosas que tomar en cuenta.
Le hace un llamado a senadores y diputados a invitarlos (a empresarios) a formar parte de esta toma de decisiones, porque es un tema de productividad, no obstante, se podría llegar a acuerdos en los que “todos ganen”.
Puntualizó que es importante mantener a los talentos interesados en los empleos, puesto que actualmente el país tiene falta de personal en muchos ámbitos, y las personas optan por irse a trabajar a otros países como Estados Unidos o Canadá.
Asimismo, reiteró que todos estos cambios o ajustes en la ley, aumentan la carga fiscal para empresarios, por lo que es sustancial la relación de la iniciativa privada con el gobierno, y los apoyos fiscales para continuar generando empleos.