Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- El pasado agosto surgió la propuesta por parte de legisladores de aumentar el aguinaldo de 15 a 40 días, modificando el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo, no obstante, dicha propuesta se encuentra detenida por el momento en la Cámara de Diputados por oposición del sector patronal.
Los argumentos por parte de los empresarios es que implicaría 25 días más de salario, además de que se elevarían las cuotas de seguridad social y el pago de ISR.
Al ser cuestionado respecto al tema, el empresario y presidente de Coparmex Mazatlán, Fernando Valdez, señaló que al menos este año no es el momento adecuado para este incremento, ya que implicaría muchas cosas para los empresarios.
Puntualizó que por parte de Coparmex se han apoyado otras iniciativas como el incremento de salario hasta en un 20 por ciento, y la ampliación del período vacacional para los trabajadores, ambos aprobados con éxito.
Aseveró que las empresas deben adecuarse a las prestaciones que ya están autorizadas, y trabajar correctamente sobre ellas, antes de continuar con cualquier modificación, además de que se debe buscar la eficiencia, rentabilidad y productividad para lograr esto.
No descartó la idea de que esta modificación sea posible en un futuro, sin embargo, mencionó que el tema principal para que funcione es la productividad tanto del trabajador, como de la empresa.