Mazatlán, Sinaloa. – Con tendencia al alza en el tema de traslados de personas al área de celdas, cerró el operativo preventivo no recaudatorio alcoholímetro instalado durante el fin de semana en diferentes vialidades de la ciudad, con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
Alfonso Mejía Ramos, Coordinador General del Alcoholímetro informó que, durante los tres días de actividad, el personal realizó un total de 237 exámenes a mujeres y hombres, teniendo como resultado 56 positivos y sancionados por la autoridad, del total de los infractores seis fueron llevados a celdas por no alcanzar a cubrir la multa en el lugar.
Familiares sobrios de infractores tuvieron la oportunidad de recibir sus vehículos luego de aprobar que se encontraban sobrios, 47 unidades fueron liberadas en el lugar mientras que nueve fueron llevadas a la pensión.
Juan Sergio Camacho Torres, subdirector de Tránsito Municipal comentó que durante el fin de semana la unidad vial atendió el reporte de ocho accidentes viales en los cuales siete personas resultaron lesionadas, los daños materiales superaron los 200 mil pesos, además se elaboraron 30 infracciones a conductores que violentaron la ley de movilidad sustentable.