Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- Ante la necesidad de atender de manera oportuna a los pacientes con insuficiencia renal, el secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, informó esta mañana que en los hospitales regionales y generales de Mazatlán y Guasave ya cuentan con unidades de hemodiálisis totalmente equipadas, mismas que brindaran el servicio a quien lo requiera de manera gratuita.
González Galindo precisó que fue por indicaciones del Gobernador Rubén Rocha Moya el atender de manera prioritaria este tema de salud, ya que hay personas que requieren hacerse este estudio hasta dos veces por semana, generándoles un gasto.
“Una de las prioridades del señor Gobernador es atender los programas de hemodiálisis, pues hay pacientes quienes estarían pagando sesiones hasta 3 veces por semana”, externó.
El titular de la SSA, anunció que en el municipio de Mazatlán se remodeló totalmente esta área, la cual tuvo una inversión de 3.1 mdp y contará con 9 máquinas.
“El Hospital General de Mazatlán está totalmente acondicionado, se remodeló una área en la que transferimos la unidad de hemodiálisis. Tenemos 9 máquinas trabajando, eran un área vieja en estado deplorable, por indicaciones del Gobernador rápidamente nos pidió que hiciéramos esas adecuaciones, se invirtió 3.1 millones de pesos en esa nueva unidad que ahora está en óptimas condiciones y de acuerdo a normas es totalmente gratuito”, externó.
En ese mismo sentido, compartió que en el Hospital Regional de Guasave se hizo lo propio, pues ya cuenta con una unidad de hemodiálisis, así como una unidad de terapia intensiva para 5 pacientes.