Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).– El día de hoy, sábado 14 de octubre, el Servicio Meteorológico Nacional, dio a conocer el pronóstico del clima en el que se prevé que el frente frío 6 provoqué lluvias y el descenso de temperatura en gran parte del país por la interacción con una masa de aire frío.
El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua indicó que el frente frío 6 se desplazará sobre el litoral del Golfo de México, en interacción con un canal de baja presión y la proximidad de la vaguada monzónica ocasionarán lluvias en el oriente y sureste de la República Mexicana, además de lluvias fuertes, muy fuertes e intensas en el noreste, centro y sur de México, además de la Península de Yucatán.
La masa de aire frío asociada al frente, originará un descenso de las temperaturas diurnas y bancos de niebla sobre los estados de la Mesa del Norte y Mesa Central, el noreste oriente y sureste del territorio nacional; así como evento de “Norte” con rachas de 60 a 80 km/h con oleaje de dos a tres metros de altura en el litoral de Tamaulipas, Veracruz y Golfo de Tehuantepec.
Por lo tanto, en Mazatlán la mañana de este viernes inicio con cielos soleados, alcanzado una temperatura de hasta 29 °C.
En las próximas horas para el puerto mazatleco, el clima estará oscilando entre los 32 °C, con sensación térmica de hasta 34 °C, además se tendrá una humedad del 71 por ciento, sintiéndose un poco cálido el ambiente.
Por la tarde-noche, el clima estará descendiendo solo un poco, ya que la temperatura descenderá hasta los 26 °C, con ráfagas de viento de hasta 12 kilómetros por hora, refrescando solo un poco al puerto mazatleco.
Se esperan cielos soleados a poco nublados el día de hoy, sin probabilidad de lluvia.
Se recomienda a la ciudadanía no exponerse al sol, y en caso de hacerlo, usar protector solar, llevar consigo una sombrilla para cubrir de los rayos solares y en caso de que llueva, seguir las recomendaciones de las autoridades oficiales y resguardarse en casa si es necesario, también es importante mantenerse hidratados, para evitar golpes de calor o deshidrataciones.