Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- Othoniel Barrón, Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) declaró que los operativos por parte de la secretaría están activos con el afán de disminuir la delincuencia, sin embargo, reconoce que la mayor afectación es el robo de motocicletas, este vehículo ha sido sustraído en los mismos domicilios de los dueños.
Agregó, que aunque ha disminuido el robo con violencia de esas unidades, el hecho sucede por la facilidad que se tiene al dejar el vehículo estacionado en las calles , y es en las noches que los delincuentes hacen la sustracción, superando el robo de automóviles como tal.
El secretario detalló, que todos los días se aplican faltas administrativas, y en cuanto a otras afectaciones, estas han sido atendidas de manera inmediata, ya que como corporación están al pendiente de atender al momento cualquier situación.
Mencionó que gracias al trabajo coordinado de las autoridades los delitos en general han disminuido en las últimas dos semanas.
“Los delitos en general proyectan un descenso del 30 por ciento en los últimos 14 días, eso habla de un trabajo coordinado, no solamente de lo que es la policía municipal, sino de todas las autoridades”, acotó el funcionario.