Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- La maestra Miguelina Rodríguez, quien labora como maestra de la materia de Formación Cívica y Ética en la escuela secundaria Nueva Creación ubicada en el fraccionamiento Los Angeles, denunció públicamente que ha sido hostigada laboralmente por el director Valtazar López Rodríguez.
La afectada declaró ante los medios de comunicación que el director abusando de su autoridad la obligó a impartir 6 horas de la materia Artes en los ciclos escolares 2021-2022 y 2022-2023, las cuales no corresponden a su área, de las cuales no recibió el pago correspondiente.
“Jamás entendí por qué este maestro Valtazar López Rodríguez no me asignará mis horas de formación, sin embargo, cuando estuvimos en pandemia, me asignó horas de la materia de artes de manera abusiva y redireccionó mis horas de formación Cívica a una persona que no existe, un fantasma”, precisó.
En ese sentido, hizo un llamado a las autoridades de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), en especial a la secretaría Graciela Domínguez Nava, para que cheque qué está pasando en esa escuela secundaria, así como pedirle que pague por las horas laborales de esa materia de la cual no es titular.
La maestra también aprovechó para denunciar el marcado nepotismo que existe en el plantel educativo, ya que el director tiene laborando a toda subfamilia y conocidos. Entre ellos a su esposa, quien es su secretaria particular y tesorera, así como otorgar los interinatos a sus hijos y a personas con nombramientos base que cubren dos oficios a la vez.
“Solicito se abra una carpeta de investigación y una auditoría urgente por parte del Gobierno Federal y que el SNTE 53 atienda y resuelva este asunto conforme a derechos a la brevedad posible”, pidió.