Mazatlán, Sin (Reacción Informativa). – El día de hoy, viernes 13 de octubre, el Servicio Meteorológico Nacional, anunció el pronóstico del clima, el cual prevé más lluvias y calor por la tarde.
Prevalecerán los canales de baja presión sobre la Sierra Madre Occidental, centro, oriente y sureste de la República Mexicana, además de la Península de Yucatán, y en interacción con el ingreso de humedad y la aproximación de la vaguada monzónica a las costas del Pacífico Sur Mexicano, provocarán chubascos y lluvias puntuales fuertes.
Por otra parte, la onda tropical 29 se moverá paulatinamente sobre el occidente del territorio nacional, ocasionando chubascos y lluvias puntuales fuertes.
Asimismo, el frente frío 6 se extenderá sobre el norte de México e interaccionará con un canal de baja presión en el noreste del país y la corriente en chorro subtropical, aunado a inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originarán chubascos con lluvias puntuales fuertes y rachas de viento de 60 a 70 km/h con posible formación de torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
De acuerdo con el comunicado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el ambiente vespertino será caluroso a muy caluroso en la mayor parte de la República Mexicana.
Por lo tanto, en Mazatlán la mañana de este viernes inicio con cielos nubosos, alcanzado una temperatura de hasta 28 °C.
En las próximas horas para el puerto mazatleco, el clima estará oscilando entre los 31 °C, con sensación térmica de hasta 33 °C, además se tendrá una humedad del 78 por ciento, sintiéndose un poco cálido el ambiente.
Por la tarde-noche, el clima estará descendiendo solo un poco, ya que la temperatura descenderá hasta los 24 °C, con ráfagas de viento de hasta 6 kilómetros por hora, refrescando solo un poco al puerto mazatleco.
Se esperan cielos soleados a poco nublados el día de hoy, con una probabilidad de lluvia débil de un 70 por ciento.
Se recomienda a la ciudadanía no exponerse al sol, y en caso de hacerlo, usar protector solar, llevar consigo una sombrilla para cubrir de los rayos solares y en caso de que llueva, seguir las recomendaciones de las autoridades oficiales y resguardarse en casa si es necesario, también es importante mantenerse hidratados, para evitar golpes de calor o deshidrataciones.