Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- Servidoras de la Nación del Estado de Sinaloa marcharon la mañana de este viernes en la Ciudad de México como protesta de la presunta omisión de las autoridades en la denuncia por supuesto acoso sexual hecha por funcionarios del gobierno de Rubén Rocha Moya, entre ellos el actual alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, así como del Secretario de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez, y de los funcionarios Antonio Aguilar y Leobardo Gallardo Beltrán.
Las manifestantes, ente ellas Noemí Rivera, hicieron este posicionamiento para exigir al presidente que tome cartas en el asunto “porque está claro que el Gobernador Rubén Rocha Moya no ha dado respuesta”, dijo.
Noemí Rivera señala que los casos de acoso sexual datan desde la creación de la Secretaría del Bienestar, incluyendo el periodo en el que hoy alcalde sustituto de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil fue delegado de esta dependencia federal, así como de Antonio Aguilar Gómez, director regional de la Secretaría de Bienestar, de Leobardo Gallardo Beltrán, Magistrado por el Poder Judicial y del Secretario de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez.
“Vengo a pedirle al señor Presidente que atienda el caso, ya que hemos sido víctimas de violencia sexual y de género por parte de Juan de Dios Gámez Mendívil”.
“Ante las denuncias no hemos tenido ningún avance, todo está parado, el Gobernador ya lo dijo públicamente que él protege acosadores sexuales”, sentenció la manifestante.
En ese sentido, Noemí Rivera dijo que las denuncias no han tenido la importancia debida, incluso reveló que después de haber interpuesto la primera denuncia, fue amenazada de muerte.
“Temo por mi integridad y la de mis hijos, quiero justicia, somos varias las mujeres en Sinaloa”, finalizó.