Un menor que trabajaba junto a su madre recogiendo café en San Miguel de Naranjo, Costa Rica, fue impactado por un rayo causándole la muerte; la mamá recordó sus últimas palabras.
Mirna, madre del niño contó a TELEDIARIO la situación que vivió al momento de que su hijo falleció, “de repente salió un relampagazo, después el segundo a él lo golpeó y a mí me aventó”.
“Me saqué el canasto, le saqué el canasto a él, él todavía hablaba y me dijo: ¡ay señor por qué a mí! El papá no había llegado porque él trabaja al día. (…) cuando lo agarro, me dice él: mamita te quiero mucho, mucho, mucho. Grité desesperadamente para que me ayudaran, nadie me ayudó”.
La mujer indicó que un señor llegó después para ofrecerles ayuda y dijo que llamaría una ambulancia mientras lo trasladaba desde el lugar del hecho hasta las inmediaciones de la finca donde se encontraban trabajando.
Aunque un autobús se acercó al lugar, recomendó esperar a la ambulancia para que personal médico lo atendiera. Los paramédicos llegaron mucho después, afirma Mirna.
Tras el arribo del personal médico y posteriormente su traslado, la mamá explicó que su hijo falleció de camino al hospital
“Salió un señor, dijo que iba a llamar una ambulancia. Él se lo trajo de donde estábamos hasta la finca, lo íbamos a trasladar en un bus pero el busero dijo que no que mejor esperábamos a la ambulancia, la ambulancia llegó después de la hora y en el camino él falleció”, dijo.
La señora Mirna declaró que tienen dos meses en Costa Rica, tras llegar desde Nicaragua temporalmente para trabajar y por la situación económica piden ayuda para llevar los restos del niño a su país natal.
Mirna indicó que el 13 de octubre saldrán a Peñas Blancas para recibir el cuerpo del niño, ya que, estaban esperando a que les pagaran el trabajo realizado en la zona.
Las personas que gusten ayudar a la familia pueden comunicarse a los números telefónicos 8405-5875 (Ronald Ramírez) y 6114-9582 (Ana Argüello).
“Era un buen hijo, bueno al coger café, tenía once años. A veces yo le decía: hijo no te metas porque está mojado el café. Teníamos un propósito en Nicaragua. Hoy partimos a Peñas Blancas para esperar ahí el cuerpo”.