Un helicóptero Bell 212 de la Fuerza Aérea Mexicana sufrió esta tarde un desplome entre las comunidades Ventoso y La Cumbre, en el municipio serrano de Topia, Durango.
Las versiones preliminares apuntan a que las hélices se habrían enredado en cableado de la zona, por lo que solamente hay un lesionado, quien se encuentran fuera de peligro.
Tras la notificación del impacto, se notificó a las autoridades de Protección Civil de Durango, pero además, de la base militar destacamentada en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, salieron también para auxiliar a los tripulantes de la aeronave.
Hasta el momento se conoce, que no llevaba mucha altura la aeronave, por lo que las lesiones no son de consideración, y se espera el arribo de las autoridades de la zona para dar un parte oficial sobre la situación, dado que el municipio de Topia se encuentra en la parte más agreste de la Sierra Madre Occidental en territorio duranguense.
El 25 de septiembre anterior, un par de avionetas tipo Cessna, colisionaron en la comunidad de Galancita en el mismo municipio de Topia.
Al momento en el que una de las aeronaves se encontraba por despegar y al aterrizar, el resultado fueron cuatro adultos muertos y un bebé que hasta el momento no se encontraba registrado.