Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- Ante la falta de lluvia y la baja captación de agua que se tiene en las presas del estado de Sinaloa, el Gobernador Rubén Rocha Moya externó que una de las prioridades que ahorita tiene como mandatario es resolver el tema de la sequía, por lo que ya están trabajando en un programa para el rescate del agua.
El mandatario estatal, dijo a los medios de comunicación que por el momento se encuentran analizando una propuesta presentada por el subsecretario de agricultura, Ramón Gallegos, en la cual se involucran todos los sectores.
En ese sentido, el gobernador, externó que a la par se llevan otros programas como son el de las Pacas como auxiliar en el alimento de ganado y el de suministro de agua mediante pipas, pues hasta el momento, pese a que el tema es generalizado en todo el país, no es una sequía extrema.
“El principal (programa) es el rescate de agua y de ahí todos los que usamos, como son el de las pacas para auxiliar en el tema alimenticio del ganado y el tema de las pipas. Ahorita en realidad es poco porque no es una sequía extrema en caso de pipas. En Mocorito le acabo de autorizar que se mantengan las pipas que tenemos ahí y estamos con los elementos con los que hay que intervenir”, precisó.
El mandatario estatal agregó que están muy al pendiente en el tema de la sequía y esperan que no llegue a declararse zona de desastre.