Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- En el marco de la inauguración del 52 Congreso Nacional Inmobiliario AMPI Mazatlán 2023, Edgar González, alcalde de Mazatlán declaró que buscará préstamo de 60 mdp por parte del Gobierno del Estado de Sinaloa con la finalidad de adelantar la compra de 60 patrullas y 8 camiones recolectores de basura, los cuales estaban proyectados para el año entrante.
Sin embargo reconoció que es un tema que aún no ha notificado al cuerpo de regidores del H. Ayuntamiento de Mazatlán, pero se atreve a adelantarlo porque el año cerrará con las finanzas para el municipio con un superávit de 200 millones de pesos, por lo que el préstamo sería lo que se denomina un “préstamo puente” para no gastarse lo que aún no se tiene.
“Vamos a socializarlo primero con los regidores, aclaro ni siquiera saben (…) queremos adelantarlo porque vamos a tener un superávit en el tema de los recursos, pero no queremos comernos algo que no tenemos, le pedimos al gobernador 60 mdp para adelantar algo que teníamos proyectado para el próximo año”.
El primer edil dijo que ante el cuestionamiento por parte del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya ante la necesidad de recurso para cubrir los pagos de aguinaldo, su respuesta fue que afortunadamente no es necesario para ese tema, pero sí se necesita el apoyo para adelantar la necesidad de cubrir las compras antes mencionadas.
Cabe resaltar, que si cabildo aprueba la solicitud del préstamo, la próxima semana se estará licitando la compra y el alcalde fue enfático al decir que el préstamo por parte de Gobierno Estatal ya está aprobado.