Culiacán, Sinaloa.- Fraude genérico es el delito por el que Arturo “O” fue vinculado a proceso y dejado en prisión preventiva, al considerar el Juez de Control que fueron suficientes los datos de prueba expuestos por el Ministerio Público en la formulación de imputación.
La carpeta de investigación a cargo de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común de la Agencia Especializada en Delitos contra el Patrimonio, Región Centro se judicializó bajo la causa penal 772/2023, celebrándose audiencia inicial el 1 de agosto de 2023 donde se formuló imputación por el delito antes mencionado.
El imputado se reservó el derecho de rendir declaración en relación a los hechos y la Jueza de Control vinculó a proceso por el delito de fraude genérico, impuso medida cautelar de prisión preventiva justificada, durante el tiempo que dure el proceso.
A Arturo “O” se le acusó de que el 29 de julio del 2023 en horas de la tarde ingresó a la tienda Ley del Rio donde cambió las etiquetas que marca el precio a dos galones de aceite de la marca Quaker State, de 3.79 litros, y en su lugar colocó una etiqueta de un litro de aceite, para transmisión hidráulica.
Una vez con el producto en sus manos llegó a la caja de auto cobro donde pagó la mercancía con el precio menor al real, y posteriormente salir de la tienda, pero fue interceptado por un vigilante y al corroborar que había realizado el pago por una cantidad menor al precio del producto que llevaba, llamó a la policía municipal, quienes realizaron su detención.