Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- Tras el paso del Huracán “Lidia” por tierras sinaloenses, las lluvias no fueron suficientes, declaró el Gobernador Rubén Rocha Moya.
El mandatario estatal informó a los medios de comunicación durante una breve entrevista que al momento las presas se encuentran en un 28% de su capacidad.
“La información que tenemos hasta ahorita es que no se han movido los volúmenes de las presas, se mantienen al 28% y 4 mil 400 millones de metros cúbicos”, externó.
Previo a la inauguración de una de las calles de la colonia Huizaches, Rocha Moya comentó que esperarán el reporte meteorológico de hoy por la tarde para ver si pudieran esperarse lluvias debido a los remanentes de este fenómeno natural.
Asimismo, el mandatario estatal informó que durante su visita a la ciudad de México no tocó el tema de la sequía con el presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que es un problema que se está presentando en todo el país y que pudiera abordarse de manera integral con todos los Gobernadores.
“No hablamos de la sequía, no porque todos los Gobernadores tenemos ese problema de sequía. Todo el país tiene el problema de sequía y seguramente lo vamos a abordar de manera integral”, dijo.
El ejecutivo estatal agregó que continuarán con el programa del rescate del agua que tienen en coordinación con la colaboración de módulos de riego, la Comisión Nacional del Agua (Conagua).