En el marco de su conferencia de prensa matutina, el presidente, Andrés Manuel López Obrador afirmó que los trabajadores que laboran al interior del Poder Judicial no tienen de qué preocuparse ante la eliminación de fideicomisos, pues de forma coloquial refirió que, “es cortar el copete a los de arriba”.
Lo anterior lo comunicó el presidente de México, previo a saber si el Poder Legislativo eliminará o no en los próximos días los fideicomisos del Poder Judicial de cara al Presupuesto 2024.
“Por eso ahora hay enojo y están desinformando, hablando de que se van a quedar los trabajadores del Poder Judicial sin sus prestaciones, no. Si el Poder Legislativo suspende, cancela esos fideicomisos no se afecta en nada a los trabajadores, eso también para que lo conozcan todos los trabajadores del Poder Judicial”, expresó.
Sobre esto, el tabasqueño fue enfático y repitió que la medida solo afectará “los privilegios de los de arriba”, pues aseguró que “no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”, por lo que los sueldos y las prestaciones de los trabajadores quedarán intactos.
“Decirles a los trabajadores del Poder Judicial que ellos no deben preocuparse en nada, que no los quieran confundir diciéndoles que se van a quedar sin sus sueldos o prestaciones, es con los de arriba que han abusado muchísimo, no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”, externó el tabasqueño.
Esto se sabe sobre la extinción de fideicomisos
La Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados aprobará con 30 votos a favor y 21 en contra en la previa, la extinción de 13 de los 14 fideicomisos del Poder Judicial, que implica una reducción en su presupuesto de hasta 15 mil millones de pesos para el año 2024.