Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- Eunice Murúa, Directora de Ecología y Medio Ambiente en Mazatlán, viajó al país de Alemania, en un intercambio de experiencias donde surge la iniciativa por parte del país europeo de financiar un proyecto ecológico, donde alguna de las 11 ciudades hermanas (incluyendo Mazatlán) podría ser la afortunada de obtener dicho financiamiento, por lo que el municipio tiene proyectado proponer una aula móvil de educación ambiental y/o una estación de transferencia piloto.
“Ellos quieren financiar un proyecto que podría ser muy viable para Mazatlán (…) nosotros estamos sugiriendo un aula de usos múltiples o un aula móvil de educación ambiental (…), o también estamos proponiendo una estación de transferencia”.
Sin embargo, esto será posible conocerlo hasta el 2024, ya que será en enero de ese año cuando se abra la convocatoria para que las ciudades hermanas del país europeo participen y tengan la oportunidad de ser beneficiada con el apoyo para el proyecto ambiental.
La directora acudió al extranjero del 20 al 30 de septiembre para estar presente en dos eventos, el primero fue la cumbre de sustentabilidad, mientras que el segundo fue para conocer sobre el trabajo que se realiza para tratar los residuos en Hamm, una ciudad considerada como generadora de cero residuos.
La titular de ecología señaló, que se espera que al concursar se tengan buenos resultados, y que posiblemente en el mes de febrero del año entrante se tenga la visita en el puerto del director de ecología, el director de servicios públicos y el director de proyectos estratégicos de Hamm, Alemania.
“Queremos que los mazatlecos conozcan cuál es la importancia de la separación de la basura”, puntualizó Eunice Murúa.
Cabe destacar, que durante la ausencia de la directora de ecología, el presidente municipal de Mazatlán, Edgar González, declaró que el viaje no fue costeado por el municipio, sino que los gastos corrieron por parte del gobierno alemán.