Gilberto Ramírez volvió a salir con la mano en alto en su compromiso ante Joe Smith Jr en lo que fue su primer compromiso dentro del peso crucero. El pugilista mexicano llegó a este compromiso con un descalabro ante Dmitri Bivol que le valió varias críticas, una de ellas por parte de Saúl Álvarez.
El ‘Zurdo’ se midió a Bivol en noviembre de 2022 con una récord de 44-0. Ramírez se perfilaba para ser un oponente que podría meter en problemas al ruso, pero terminó por caer por decisión unánime.
Tras esa pelea, Canelo calificó a su compatriota como un boxeador lento y sin corazón, Ramírez respondió a esas palabras. “Sí, sí lo escuché. Pero mira, yo no tengo nada contra él, al contrario, yo lo admiro como boxeador. En un momento me tocó trabajar junto con él, estoy agradecido por eso y simplemente seguimos cada quien nuestro camino y tiene todo mi apoyo como mexicano”
¿Es posible la pelea entre Ramírez vs Canelo? El ‘Zurdo’ Ramírez afirmó que su meta a corto plazo es convertirse en el primer campeón mexicano de peso crucero y cuando obtenga el fajín, desearía exponerlo ante Canelo, el que considera uno de los mejores del mundo y de la historia de México. “Quiero ser el primer campeón en peso crucero y ser un campeón sólido. Si él quiere (Canelo). Dos mexicanos en el ring, eso es una guerra. Márquez, Barrera… sería una gran pelea, todos los fanáticos quiere ver a dos mexicanos en el ring”.