Mazatlán, Sin (Reacción Informativa). – La madrugada del día de hoy se registraron intensas lluvias en el puerto de Mazatlán, dejando como resultado encharcamientos e inundaciones en diversos puntos de la ciudad, así como autos varados y árboles caídos.
Para hoy, sábado 7 de octubre, el Servicio Meteorológico Nacional, dio a conocer el pronóstico del clima México, en el que se prevén más lluvias por el frente frío 4 y el avance del ciclón tropical “Lidia” a costas de Baja California Sur, tal vez como huracán categoría 1.
En un comunicado, de la Conagua explicó que se prevén lluvias para hoy 7 de octubre en los estados del noreste, oriente, centro, sur y sureste del país, además de la Península de Yucatán, debido a la interacción del frente frío 4 y el centro de baja presión con alta probabilidad de ciclón tropical.
Se espera que el ciclón tropical se mueva cerca de las costas de Oaxaca y Guerrero, lo que provocará lluvias en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, además de los estados de San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Guerrero.
El SMN indicó que el ciclón tropical “Lidia” podría intensificarse a huracán categoría 1 y continuará desplazándose lentamente al sur de las costas de Baja California Sur, por lo que su extensa circulación ocasionará lluvias fuertes en dicha entidad.
El clima que tendremos en Mazatlán en las próximas horas, estará oscilando entre los 29 °C, con sensación térmica de hasta 33 °C, además se tendrá una humedad del 83 por ciento, sintiéndose un poco cálido el ambiente.
Por la tarde-noche, el clima estará descendiendo solo un poco, ya que la temperatura descenderá hasta los 24 °C, con ráfagas de viento de hasta 24 kilómetros por hora, refrescando solo un poco al puerto mazatleco.
Se esperan cielos nublados el día de hoy a poco soleados, con probabilidad de lluvia de un 80 por ciento por la tarde.
Para lo que resta del fin de semana, el pronóstico es de lluvias en todo el sur de la entidad, desde Mazatlán a Escuinapa, por lo que las autoridades llaman a tomar precauciones.
Se recomienda a la ciudadanía no exponerse al sol, y en caso de hacerlo, usar protector solar, llevar consigo una sombrilla para cubrir de los rayos solares y en caso de que llueva, seguir las recomendaciones de las autoridades oficiales y resguardarse en casa si es necesario, también es importante mantenerse hidratados, para evitar golpes de calor o deshidrataciones.