¿Qué pasa si le debo 30 mil pesos a Coppel? La realidad es que así sean 10, 30 o 100 mil pesos, Coppel aplicará el mismo procedimiento para cada una de las deudas que se tengan.
En todos los casos la deuda se va acumulando y haciendo más grande. Por ejemplo, para el caso del Crédito Coppel al adquirir algún producto, el interés mensual será de hasta el 3.5 por ciento, pero en el caso de un préstamo esta cantidad se distribuye en cargos diarios y el monto podrá ser mucho más elevado. De igual forma, quedarás registrado en el Buró de Crédito con un mal historial crediticio y esto implicará que no puedas sacar ningún préstamo, tarjeta de crédito o un crédito hipotecario con alguna otra institución del país hasta que vayas liquidando tu deuda. Además, Coppel podría cancelarte las tarjetas que hayas sacado para que no puedas utilizarlas.
Pero una de las peores cuestiones será que el equipo de cobranza comenzará a ser más insistente con llamadas y hasta visitas a tu domicilio para conocer las razones por las cuales ya no has pagado e invitarte a hacerlo a la brevedad posible.
Deudas Coppel: ¿puedo ir a la cárcel o me pueden embargar? De acuerdo con el Artículo 17 de la Constitución, ninguna persona podrá ir a la cárcel por deudas de carácter civil; sin embargo, uno de los últimos recursos que tiene la empresa para recuperar su dinero es el embargo, aunque para evitar llegar a este tipo de extremos, te aconsejamos acercarte con la empresa para ir pagando poco a poco.