Cancún, QR.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, y toda la delegación estadounidense que participó ayer en Palacio Nacional en el Diálogo de Alto Nivel sobre Seguridad “quedaron muy satisfechos” y “sorprendidos” con el informe que le presentó su gobierno relacionado con el volumen de droga decomisada, por los narcolaboratorios destruidos, así como por la detenciones y el decomiso de armas.
En su conferencia mañanera de este viernes 6 de octubre en Quintana Roo, acompañado por integrantes de su gabinete de Seguridad, López Obrador aseguró que Antony Blinken comentó que no tenía duda del trabajo que está haciendo el gobierno mexicano para combatir el fentanilo.
“Quedaron muy satisfechos y sorprendidos los funcionarios de Estados Unidos por el volumen de droga decomisada, por el número de laboratorios destruidos, por las detenciones, por la confiscación de armas. Esto lo expresó el mismo secretario Blinken.
“Llegó a decir que no tenían ninguna duda del trabajo que estaba haciendo el gobierno de México para combatir el fentanilo”, aseveró el Presidente.
López Obrador destacó que la relación México-Estados Unidos avanza en medio de momentos complicados, ante las próximas elecciones en ese país.
“Esta reunión de los funcionarios de Estados Unidos y de México fue muy buena y estamos conscientes que se dan estas relaciones en momentos complicados y complejos por las elecciones”, dijo.
Como ejemplo, refirió que la Cámara de Representantes de Estados Unidos destituyó al legislador Kevin McCarthy como su presidente.
“Lo destituyeron sus propios compañeros legisladores porque lo sintieron, según ellos, muy moderado, porque querían aprobar que se paralizara el gobierno de Estados Unidos, una incesante, un acto irresponsable.
“Y como este legislador buscó el acuerdo y el diálogo por las afectaciones que traería a los ciudadanos, sus compañeros lo destituyeron; tienen una crisis, ayer veía que Trump se ofreció de mediador”, declaró.