Culiacán, Sinaloa.- Daniel “B” fue vinculado a proceso acusado de ser responsable de haber cometido el delito de violación equiparada y agravada por parentesco por afinidad contra su hijastra.
Los hechos ocurrieron el día 28 de noviembre de 2022 en horas de la noche cuando el activo, Daniel “B”, se encontraba en un domicilio en Culiacán, cuando entró a la habitación donde se encontraba la víctima con resguardo de identidad, quien es hija de su pareja sentimental, y la agredió sexualmente.
Posteriormente, en un periodo del 1 al 31 de diciembre de 2022, el acusado repitió dicha agresión en contra la adolescente.
Por lo ocurrido, tras una denuncia y orden de aprehensión ejecutada, el 13 de septiembre de 2023, se formuló imputación de la causa penal 894/2023, y la Juez de Control declaró la vinculación a proceso.
Además, se impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y se otorgó como plazo de cierre de investigación dos meses, el cual vence el día 13 de noviembre del presente año.