Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- Padres de familia acompañados de Víctor Manuel Aispuro Chávez, director de la escuela primaria Sócrates de esta capital sinaloense, realizaron un posicionamiento pacífico hoy vienes en el plantel para exigir al Gobernador Rubén Rocha Moya y a la titular de la Secretaría de Educación, Graciela Domínguez Nava, se reasignen de nueva cuenta las clases de inglés, las cuales les quitaron argumentando que no hay recursos para pagar a los maestros de esta materia.
Aispuro Chávez externó a los medios de comunicación presentes que hace alrededor de seis meses le quitaron los docentes que impartían los grados de primero y segundo grado, y esta semana por medio de una llamada telefónica les avisaron que ya no asistirían los maestros de tercer y cuarto grado.
El director precisó que son 35 maestros afectados, puesto que el problema no es solamente es esta primaria sino en distintos planteles de la ciudad e incluso en otros municipios.
“Lo que nos dicen es que no les alcanzo el recurso, nosotros tenemos documentos donde ellos no solventan estos gastos y pues como no se solventaron tienen que reponer este dinero, en eso nos basamos para solicitar que regresen los maestros y que no se afecte a las escuelas públicas” compartió.
Asimismo, externó que serían más de 250 alumnos los que quedarían sin recibir esta materia que ya estaba integrada al sistema.
En ese sentido, los integrantes de la asociación de padres de familia mencionaron que el director mandó una solicitud a la SEPyC para que los maestros vuelvan a las aulas, pero hasta el día de hoy no tenían respuesta.
“Están muy ocupados haciendo campaña y seguramente ese dinero lo están usando para eso, por ello pedimos y exigimos que no lo hagan y se utilice para lo que fue presupuestado, para pagar a los maestros de esta materia”, externo Beatriz Ponce presidenta de la APF.
Aispuro Chávez precisó que de acuerdo al padrón que ellos tienen son 12 escuelas en Culiacán las que han dejado sin maestros de inglés, en Navolato son 13, en Ahome cuatro, en Choix, El Fuerte y Elota una escuela, en Guasave tres, Mazatlán cinco y Salvador Alvarado dos escuelas, por lo que están dejando a miles de alumnos sin clases de inglés en el estado.