Marcelo Ebrard, aspirante presidencial, reveló que Morena ya tenía el resultado de la encuesta desde antes de que se realizara el conteo de las papeletas.
La revelación de Ebrard se da a casi una semana que la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena aceptó su impugnación al proceso interno de Morena en el que resultó ganadora Claudia Sheinbaaum.
“Hoy sabemos que tenían los resultados de la encuesta hasta antes del conteo, ya los tenían. Eso no se vale. Eso es comprometer y echar a perder todo el movimiento del que formamos parte. Nos trasciende”, dijo el excanciller en un mensaje durante la presentación de la asociación civil “El Camino de México” en Tlalpan.
Apuntó que, si no se toma una medida inmediata, profunda, todo Morena “se va a convertir y se va a mimetizar en una organización política con prácticas que hemos combatido años”.
Reiteró que la lucha que comenzó no es “para ver qué me dan”, sino simplemente es congruente con lo que siempre han luchado.
“Yo me comprometí con ustedes al luchar por la candidatura a la Presidencia de la República y no verán a Marcelo Ebrard participar en ninguna otra cosa que no sea la candidatura a la Presidencia de la República. Y ya, eso es todo”, subrayó al insistir en su intención de buscar la Presidencia.
Ebrard agregó que “sin temor de equivocarse”, si esto se lo hubieran hecho a Andrés Manuel López Obrador, “hoy aquí con nosotros estuviera. No lo puede decir, pero él piensa como nosotros pensamos”.