Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- Este viernes un grupo de derechohabientes levantaron consignas en el interior de las instalaciones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Mazatlán.
Como parte de los testimonios que pacientes dieron a Reacción Informativa, se puede escuchar como muchos han esperado hasta 3 años poder ser sometidos a operaciones, otros más dicen que ni siquiera hay medicamentos básicos.
“Aquí no hay aparatos, me enfermé del estómago y no me pueden atender, más de 50 mil pesos llevo gastado porque me tuve que atender por fuera (…) ni una sola pastilla para el estómago me dieron”, señaló un derechohabiente.
Otro más señaló que “no pueden sacar ni radiografías”. “Los médicos no tienen la culpa; tengo tres años esperando una operación y hasta la fecha no me han atendido”.
“Los directivos no atienden a los derechohabientes, uno los procura y siempre están en junta, no hay insumo para que se haga la operación”, señaló otro manifestante.
Luego de que se levantaran consignas contra la institución de salud, personal del hospital convocó a rueda de prensa para hablar sobre lo ocurrido.