Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- José Francisco Brion González, coordinador de la Unidad Especializada para la Prevención de la Violencia Familiar (UNEPREVIF), dio a conocer que los casos de violencia familiar disminuyeron esta semana comparándola con la semana pasada e invita a la ciudadanía a formar parte de los cursos y talleres que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) brinda a la ciudadanía en diversos asentamientos de la ciudad.
“De hecho esta semana estuvimos a la baja, estuvimos atendiendo menos reportes que potras ocasiones (…) esta semana se atendieron poquitos reportes comparados con la semana pasada”.
El coordinador dijo, que son diversos los factores que influyen para detonar conductas violentas, como la drogadicción, la ingesta de alcohol, el desempleo, conductas psicoemocionales, entre otras.
Se atendieron un total de 18 detenciones de 44 reportes durante la semana, atendiendo un estimado de entre 8 y 12 reportes diarios, aumentando los fines de semana.
Brión González detalló, que se atribuyen los índices bajos de violencia familiar gracias a la denuncia y a la efectividad de parte de la unidad preventiva al atender el reporte.
“Seguimos trabajando e igualmente haciendo sinergia y empatía con la ciudadanía, invitarlos a la denuncia, al reporte, yo creo que por ahí tanto la víctima ya tiene conocimiento, así como el presunto agresor entonces esperamos seguir teniendo índices más bajos”.