Mazatlán, Sin (Reacción Informativa). – El día de hoy, jueves 5 de octubre, el Servicio Meteorológico Nacional, anunció el pronóstico del clima, el cual prevé más lluvias por el frente frío 4.
El frente frío número 4 se extenderá sobre el norte del país y se desplazará gradualmente sobre el noreste de México, en interacción con la corriente en chorro subtropical, originarán lluvias intensas a puntuales torrenciales.
Asimismo, el ingreso de humedad del Océano Pacífico, asociada a inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originarán lluvias fuertes a puntuales muy fuertes sobre entidades del noroeste, occidente y centro del país, incluido el Valle de México.
De acuerdo con el comunicado del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el ciclón tropical “Lidia” se desplazará al sur de las costas de Baja California Sur, sus desprendimientos nubosos reforzarán el potencial de lluvias sobre el occidente del territorio nacional.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, sería el próximo martes que “Lidia”, aun en calidad de tormenta tropical, podría empezar a amenazar las costas nacionales, por lo que también podría dirigirse hacia Sinaloa.
Por el momento, el fenómeno se ubica a 660 km al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima y a 800 km al sur de Cabo San Lucas, Baja California.
Se desplaza hacia el noroeste (315°) a 7 km/h con vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de hasta 100.
Por lo tanto, el clima que tendremos en Mazatlán en las próximas horas, estará oscilando entre los 32 °C, con sensación térmica de hasta 35 °C, además se tendrá una humedad del 68 por ciento, sintiéndose un poco cálido el ambiente.
Por la tarde-noche, el clima estará descendiendo solo un poco, ya que la temperatura descenderá hasta los 26 °C, con ráfagas de viento de hasta 3 kilómetros por hora, refrescando solo un poco al puerto mazatleco.
Se esperan cielos soleados a poco nublados el día de hoy, sin probabilidad de lluvia.
Se recomienda a la ciudadanía no exponerse al sol, y en caso de hacerlo, usar protector solar, llevar consigo una sombrilla para cubrir de los rayos solares y en caso de que llueva, seguir las recomendaciones de las autoridades oficiales y resguardarse en casa si es necesario, también es importante mantenerse hidratados, para evitar golpes de calor o deshidrataciones.