En esta era moderna y de constante cambio tecnológico, los ingresos de grandes plataformas se han visto beneficiados por el uso constante de sus plataformas, pero como nos hemos podido dar cuenta, este tipo de servicios han ido metiendo cambios periódicos y uno de ellos ha sido el ingreso de publicidad en sus sitios. Sólo es cuestión de ir repasando un poco las páginas, primero, fueron los servicios de plataformas de video como YouTube y después servicios de música vía streaming y poco a poco fue llegando a los servicios de series de televisión y películas como lo ha venido haciendo Disney, Netflix y recientemente Amazon.
Pues bien, es el turno de Facebook e Instagram, ambas pertenecientes a META, dos redes sociales de gran impacto mundial y que las cuales no podían dejar pasar la oportunidad de aumentar sus ingresos, por medio del uso de publicidad y con ello poder brindar mantenimiento a sus servidores y tener mejores rendimientos.
En un informe de The Wall Street Journal, se comenta que META se encuentra planeando la introducción de un plan de navegación para sus plataformas de Instagram y Facebook, en el que se plantea sus usuarios puedan navegar en estas redes sociales sin anuncios. Este plan aplicaría únicamente en Europa en los próximos meses. Dicha suscripción sin anuncios en Instagram y Facebook empezará por el momento con un plan básico, el cual tendría un costo de 10 euros por mes y de ahí ira ascendiendo el precio.
De igual manera, como lo comentamos anteriormente, según The Wall Street Journal, la versión de pago que ofrecen los de META es para cumplir con la nueva regulación digital comunitaria de la Unión Europea, la cual limitará la difusión de anuncios personalizados a los usuarios de Instagram y Facebook sin previo consentimiento.
Es por ello que se busca que los usuarios de estas redes sociales que no deseen la transmisión de publicidad personalizada deberán pagar dicho plan antes mencionado, por otro lado, los usuarios que deseen explícitamente aceptar publicidad personalizada podrán seguir usando Instagram y Facebook gratis, pero con anuncios.
Otro punto que es importante mencionar, es que si bien, como lo mencionamos anteriormente, el plan básico tendrá un precio de 10 euros para la versión de ordenadores, para la versión móvil tendrá un costo de hasta 13 euros y también se cobrarán hasta 6 euros por cada cuenta alterna.
También The Wall Street Journal dio a conocer cómo META nombró a este plan de suscripción sin anuncios en Instagram y Facebook y es nombrado Suscripción Sin Anuncios con sus siglas en ingles SNA y en los próximos meses entrará en vigor este plan.
Por último, The Wall Street Journal indicó que los reguladores de la Unión Europea considerarán si este tipo de suscripción que ofrece META cumple con la legislación que marca la misma Unión Europea y de no ser así, se le pedirá a la compañía estadounidense (META) que brinde versiones gratuitas con anuncios no personalizados a los usuarios.