Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- Eunice Vaca, madre de familia de la escuela secundaria Nueva Generación en el fraccionamiento los Ángeles de la capital sinaloense, denunció públicamente el acoso escolar y nepotismo que se ha venido presentando en esta institución por parte del director Baltazar López.
Precisó que esta escuela, pese a ser pública, opera como si fuera privada, por lo cual exige sea auditada, asegurando que el directo tiene como secretaría particular y responsable de los manejos del dinero, están a cargo su esposa Raquel Favela, así como a su Karina Cano quien tiene cargo de perfecta de la escuela.
“Primero que nada denunciar el nepotismo que se vive en esta escuela, pues el director tienen a su esposa como secretaria y tesorera, ella es la que lleva la contabilidad, es la que cobra las cuotas y los gafetes, así como denunciar la discriminación y acoso que tiene hacia mi hija”, acusó.
La madre de familia adelantó a los medios de comunicación presentes que la próxima semana otro grupo de padres de familia se manifestará frente a plantel educativo para denunciar la serie de anomalías administrativas que se han venido presentando y que el director de manera autoritaria no da a conocer el destino de los recursos que se captan por concepto de las cuotas que ha cobrado.
Externó que les han exigido la cuota de padres de familia, aun cuando el Gobernador Rubén Rocha Moya anunció que esta podía quedar exenta.
“Esta escuela la tienen cómo privada, exigen el pago de la cuota de padres y de inscripción, está bien que la paguemos, pero que no los la exijan”, refirió.
Por último, Eunice Vaca señaló que esta denuncia y demanda de la auditoría se hizo llegar a la Secretaría de Educación Pública para que intervenga a la brevedad posible y detenga el acoso escolar del cual está siendo objeto su hija que cursa el segundo año de secundaria tras un problema que como madre de familia se suscitó hace aproximadamente un año con el director.
Cabe destacar que ante esta denuncian se buscó la declaración de director, así como de la tesorera del plantel, sin embargo, no quisieron atender a los medios presentes a las afueras del plantel educativo.