Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- Edgar González, presidente municipal de Mazatlán, declaró que trabajos de limpieza se han venido dando en el parque Central, cerca de 200 toneladas de basura y escombro fueron recogidos del lugar tras estar varios meses de estar estático.
Agregó que se tienen proyectadas varias obras, entre ellas una barda perimetral, bancas, áreas recreativas, arreglo de los baños, vegetación, entre otras acciones para lograr que este apto para los visitantes.
Sin embargo, para poder lograr lo antes mencionado, el alcalde dijo que se está a la espera de que el nuevo acuario “Mar de Cortés” haga el pago del contrato de renta por el inmueble del antiguo acuario Mazatlán, que en conjunto con el pago de taquilla dan un aproximado de 4 millones de pesos mensuales.
“Dijimos que con los recursos que nos llegaran del nuevo acuario íbamos a estar invirtiendo, apenas van a iniciar con el primer pago, ya firmamos el contrato, pero no nos ha caído el primer pago, tan pronto sea así, le vamos a dar otro aspecto”.
Por último, el alcalde reiteró que lo primero que se hará en el Parque Central es la limpieza constante, espacios para sentarse, rehabilitación de baños y cubrir la falta de vegetación.