Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aplazó para marzo de 2024 tener en el país el “mejor sistema de salud pública del mundo“.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador apuntó que el nuevo sistema de salud pública garantizará el derecho a la salud del pueblo de México, sobre todo de los más pobres.
“¿Todos estos ahorros que significan? Que los pobres tengan la posibilidad de atenderse en un hospital, que además no falten las medicinas, que se puedan hacer los estudios clínicos, intervenciones quirúrgicas y que todo sea gratuito, que se garantice el derecho a la salud”, declaró.
Lo vamos a lograr, lo vamos a lograr. En marzo tenemos el mejor sistema de salud pública del mundo”, aseveró.
Además, el mandatario mexicano cuestionó el sistema de pública de los Estados Unidos, el cual dejó en claro que no es bueno y que cuesta mucho a los ciudadanos.
“En los Estados Unidos no tienen un buen sistema de salud pública, les cuesta mucho pagar la salud y en otras partes lo mismo”, indicó el tabasqueño.
“Aquí estamos hablando solo de los que no tienen seguridad social, que son 55 millones de mexicanos, que no están en el ISSSTE, en el IMSS o en otro sistema de atención a derechohabientes, entonces va bien”, puntualizó en el Salón Tesorería.