Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- Decenas de médicos se congregaron al pie de la Lomita para participar en una marcha silenciosa para exigir justicia por el asesinato del doctor Otniel Everardo, cometido el pasado 28 de septiembre durante un atentado a balazos al interior de una clínica de Culiacán.
Ulises Murillo, presidente de la Sociedad Sinaloense de Especialistas en Medicina de Emergencias A.C. dijo, en entrevistada con los medios de comunicación, que esta marcha silenciosa tiene como finalidad pedir a las autoridades la atención debida para efecto de garantizar la prevención en ese tipo de eventos y sobre todo garantizar la integridad de los diferentes médicos que conforman los hospitales públicos y privados.
En punto de las 7:40 horas, los médicos iniciaron la marcha por la avenida Álvaro Obregón, la cual concluyó en la Catedral de Nuestra Señora del Rosario, donde informaron que el día de mañana acudirán al Congreso del Estado para presentar una iniciativa para que los diputados establezcan protocolos de seguridad para los médicos que laboran en hospitales públicos y privados de la entidad.