Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- Ante la falta de lluvia y poca captación de agua en las presas de Sinaloa, el estado pudiera entrar zona de desastre por sequía, por esto, el Gobernador señaló que si esto se llegase a presentar no solo afectaría a Sinaloa sino a todo el País.
En ese sentido, el mandatario estatal externó que se tendrían que tomar alternativas propias, ya que este problema no solo afecta al sector primario sino a toda la población en general.
“Hay que verlo, tenemos que verlo porque seguramente va a ser un desastre en todo el país, habría que ver y tomar alternativas propias”, declaró.
Asimismo, dijo que si bien en unos municipios no ha llovido, en otros sí, pero el agua llegó muy tarde.
Lamento que ahí el tema de desastre que pudiera verse tendrá que ver con el seguro catastrófico, el cual se aplicará si no llegan a darse las siembra en la zona de los altos.
“En esas zonas ha llovido, llovió tarde, les falta el agua, por eso tenemos el seguro catastrófico contratado”, precisó.
El mandatario se mostró positivo ante la llegada de las lluvias que pudieran registrarse con la llegada de las dos depresiones tropicales que están pronosticadas en el pacífico.