Mazatlán, Sinaloa . – Por la probable participación en el delito de portación ilegal de arma de fuego, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal lograron la detención de un hombre quien dijo ser vecino de la comunidad de Walamo.
La detención en flagrancia delictiva se dio derivada de una llamada de alerta a los números de emergencia, el personal se acercó hasta unas tierras de cultivo ubicado en la comunidad de Walamo, dónde apreciaron a tres personas que mostraban actitud inusual.
Ante tal situación los elementos preventivos se acercaron e identificaron con las personas a quienes se les pidió una inspección de persona para descartar portaran algún objeto que pusiera en riesgo la integridad de los intervinientes, pero al verificar con el debido permiso en una motocicleta estacionada a un costado fue encontrada un arma de fuego calibre corto abastecida con tiros útiles.
Luego de identificar al propietario de la unidad el se identificó como Luis Enrique “N” quien detallo que no contaba con documentación del arma por lo que agentes preventivos informaron el motivo de su detención y luego de escuchar la lectura de sus derechos fue turnado ante la instancia correspondiente quien se encargará de resolver su situación jurídica.