Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- Con la próxima llegada del “Buen Fin” el municipio de Mazatlán prevé que se condone al cien por ciento los cobros por morosidad a los contribuyentes, por lo que Melesio Gaxiola, considera que aplicar sinergias que contribuyan a superar el ingreso en la recaudación la cual, al momento va en un estimado de 2500 millones de pesos con la expectativa que se superen los 3090 mdp otorgados en el año en curso.
El director dijo que se está trabajando en los casos de morosidad con claves rezagadas del 2018 hacía atrás, y aunque no traía el dato concreto de rezagos, sí precisó que son bastantes los que no presentan voluntad de pago.
En el mismo sentido agregó, que se está buscando apoyo de manera externa para ubicar y visitar a los contribuyentes morosos para llegar a un acuerdo que los incite a cumplir con el pago de impuestos.
“Hay unos que tienen tres años, hay unos con cuatro años, para evitar la prescripción y que el municipio esté perdiendo pues estamos viendo aquellos que ya estén cercanos a los cinco años que es cuando empieza la prescripción, aquellos que estén del 2018 para atrás, sí le estamos poniendo principal atención para ver y apoyarnos de un despacho externo que nos apoye para la cobranza”.
Por último, detalló que se entregará la cartera de morosos a un despacho para iniciar con los procedimientos administrativos – ejecuciones, pero espera que no se llegue al límite de embargar, sino que se logre conciliar para lograr el propósito de cubrir el cobro.